Meta name GG

sábado, 30 de septiembre de 2006

Durga Puja





Es la recta final de las celebraciones de la diosa Durga, una de las más importantes de la religión hindú. Es la diosa de la feminidad, del poder femenino. Hay procesiones de estatuas y exhibiciones estos días, cada barrio organiza las suyas. En Calcuta son especialmente famosas, pero también muchos bengalís se desplazan hasta Benarés para verlas aquí. El día 2 de Octubre de este año, 2006, finalizan en el festival llamado Dusshera. Durante estos días muchas personas, normalmente mujeres, siguen un ayuno por esta diosa. Dura 9 días. Se llama Navratri, o 9 noches.
Si venís estas fechas podréis ir a ver las exhibiciones de estas estatuas, y su procesión hasta el río. A mi me da por compararlas con las fallas valencianas, aunque no terminan en fuego.

1 comentario:

Sonia y Juan dijo...

Hola Eva!

Soy Sonia (la esposa de Juan). Mañana salimos para India, qué ganas tenemos de vernos ya allí!! qué nervios de última hora!! Esperamos poder saludarte en persona dentro de pocos días, estamos ansiosos por conocer Benarés. Un abrazo y hasta muy pronto!