sábado, 2 de septiembre de 2006

Cómo ponerse un sari





Videos de cómo ponerse un sari
También encontraréis otros videos buscando en www.youtube.com por "ponerse un sari".

Vendemos todo tipo de saris de seda, saris de Benarés, y ropa india como trajes de hombre y mujer, pantalones varios, blusas, casacas, decoración del hogar.
Aceptamos transferencia bancaria o paypal o contrareembolso. El envío es certificado por correos/mensajería privada.

Podéis adquirir vuestros artículos en la página www.motherganges.com, o si lo preferís, enviar los códigos de artículos que os interesan a motherganga@hotmail.com. Envío rápido. Se puede hacer el pedido en la web con el carrito de la compra.
El catálogo y tienda online está enwww.motherganges.com con precios, códigos y fotos.
Otros enlaces de este blog:
  • Información general


  • Cómo comprar por internet







  • Paso 1 - Blusa y combinación.
    Una parte importante del secreto del sari es la combinación, que llegue al suelo, ajustada a la cintura con elástico o cordel. Además, una blusa o corpiño ajustado o "choli" que cubre hasta debajo del busto. Los cholis están disponibles en un amplio rango de estilos con muchas variedades de escotes y mangas.

    Paso 2 - Primera vuelta del sari
    Empezando en el ombligo, hay que empezar enrollando el sari de izquierda a derecha o al revés, como se prefiera, poniendo el sari dentro de la combinación a la altura de la cintura, unos pocos centímetros de ancho. Será el extremo con menos adornos respecto al extremo adornado, que es el "pallu" o cola, que colgará sobre el hombro. Enrollar el sari alrededor del cuerpo una sola vuelta. Asegurarse que el extremo inferior del sari llega al suelo.

    Paso 3 - Plisado
    Empezar a plisar el sari con pliegues de 5 pulgadas (12 cms) de ancho. Hacer entre 7 y 10 pliegues y sujetarlos juntos de tal manera que caigan rectos y ordenados. Meterlos en la cintura dentro de la combinación justo debajo del ombligo. Con un clip o imprendible quedarán seguros ante cualquier tropezón. Este paso se puede dejar para el final, una vez ya tienes la cola preparada.

    Paso 4 - Envolverse de nuevo
    Dar otra vuelta al sari de nuevo con la tela restante, pero esta vez sin meterla dentro de la combinación. Pasarlo por debajo del brazo derecho y luego sobre el hombro izquierdo para que caiga por la espalda y llegue a la altura de las rodillas.

    Paso 6 - Asegurarlo
    El extremo que cuelga es el pallav, y se puede impedir que resbale del hombro usando un imprendible para unirlo a la blusa. Le da un toque elegante.

    Hay varias maneras de ponerlo, dos oficiales, con la cola colgando es la más común, y otra con la cola delante tapando el pecho.

    2 comentarios:

    najma dijo...

    que mona con el sari!,
    tengo una pregunta, ¿cómo te pones el imperdible para que no se note?

    Eva dijo...

    Pues lo pongo por dentro para que no se note, en el hombro. Saludos!
    Eva