Cuando tengo tiempo y mi "momento" indio, prepara un pequeño cazo a hervir de leche, con una poca agua, té negro, azúcar, cardamomo, un par o tres de vainas, gengibre fresco, canela, pimienta negra (poquito), y nuez moscada. A veces, un poco de vaina de vainilla, aunque esta última no suele ser parte de la receta original. El té se lleva a ebullición por franjas de unos dos, tres minutos, y se deja reposar. Después se cuela, se deja enfriar al gusto y a disfrutarlo.
También consigo el máximo de sabor, y un toque aromático con hinojo, clavo y anís estrellado. No me olvido del turmérico o cúrcuma, ingrediente esencial del chai masala, y del ayurveda.
Sobre la pimienta negra, quizás te sorprenda, pero suele ponerse en India, y le aporta ese toque y contraste tan interesante con el dulce, y tan típico asiático. Cuando vivía en Benarés, muchos clientes y conocidos, en la tienda, nos pedían té solo negro, sin embargo este es la esencia de un buen chai, cocido un buen rato en leche y especias. ¿Cómo te gusta a ti tu chai? ¿Conoces otras mezclas de especias en tu país, o usas parte de estos ingredientes?
Aquí tenéis el blog que escribí hace años, cuando vivía en Benarés, sobre perfumes, especias, aceites... https://mothergangessilks.blogspot.com/2006/07/especias-perfumes-y-aceites-de-masaje.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario