Meta name GG

martes, 21 de noviembre de 2006

La historia de Gemma

Gemma es una señora mexicana que conoció a su marido Aurelio, español, por internet, hace 4 años. Se casaron y Gemma se vino a vivir a Madrid. Pero Aure ya estaba enfermo, y en estos años se acompañaron y vivieron su amor. Finalmente Aure falleció hace ahora, Octubre de 2006, justo 3 meses, y su última voluntad fue la de permanecer para siempre en el Ganges, en Benarés. Aure estuvo 10 días en Benarés en el año 2002 y se enamoró de tal manera de la ciudad y de la cultura y el país en general que ese fue su último deseo. Acompañamos a Gemma en esta muy especial tarea en Benarés, ya que ella viajó con un visado especial, al haber tanta seguridad en los aeropuertos actualmente. Admiro a Gemma y hemos sido testigos del gran amor que los unió, y aún le sigue uniendo. Aure era un bohemio, artista, pintor y escritor, y nos ha dejado sus poemas, que pronto Gemma recogerá en un libro. Ella se dirige ahora a Anantapur, a visitar a su niña apadrinada en la fundación Vicente Ferrer. Swati estará contenta aunque dificilmente comprenderá las circumstancias de su viaje. Gemma es una mujer valiente, que está aprendiendo inglés a marchas forzadas, vino sola y le echó un par de ovarios :-) para sortear todo tipo de dificultades, la mayor el idioma. Pero ella me contaba que ha encontrado a gente buena por el camino, casi todo el mundo se ha solidarizado y la ha ayudado. Gemma, Aure estará contigo siempre, y tendrá su flor diaria en el río, de eso ya me encargaré yo. Le hicimos una puja o oración dos veces en su estancia, con un brahman o pandit indio. Fue muy emotivo y especial. Si, Dios es tan grande que no cabe en una sola religión. Si crees en Dios, Dios es uno. Yo lo he aprendido en India, la tolerancia, y el respeto hacia las diversas formas de manifestar la espiritualidad, ya que aquí conviven tantas y tantas religiones. Gemma, sé fuerte y vive por él, siempre estará contigo. Él quiere que estés feliz y que retomes tu vida. Eres una señora, nos has dado una lección de generosidad y de amor. Y eres muy coqueta y muy rani (reina), je je. Fue un verdadero placer conocerte y estar contigo estos días. Un beso, Gemma, también te extraño. Seguimos en contacto por Internet. Hasta pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eva de mi corazón, estoy por escribir un libro sobre esa estancia mágica en la India, gracias por tu apoyo y tu cariño....los recuerdos me hacen llorar y sonreír...
Te quiero siempre!

Eva (Mother Ganges.com) dijo...

Gemma, un beso y un abrazo muy fuertes. Todos mantenemos esos recuerdos de esta experiencia que tuvimos la suerte de vivir, a través de Aure.