Meta name GG

domingo, 13 de noviembre de 2011

Bisutería india y accesorios



Una breve introducción a la nomenclatura de bisutería india que podéis encontrar en nuestro catálogo y tienda online www.motherganges.com.
La bisutería india tiende a ser recargada y barroca, el exceso es la norma y necesita la conjunción de estos elementos para acompañar la vestimenta brillante y de colores vivos de la cultura tradicional india:







  • Tika: accesorio de bisutería para decoración de la frente, se sujeta con una horquilla en la linea central del cabello.
  • Bindi: adhesivo de fieltro rojo o de colores para el entrecejo, puede ser un conjunto de piedrecitas que decoren toda la linea de las cejas, en varios colores a juego con el sari o atuendo indio
  • Pulseras: conjuntos de 12 piezas (6 mínimo en cada mano) en uno o colores combinados. Las novias indias acostumbran a llevar todo el antebrazo cubierto de pulseras en color blanco y granate. Los dorados y plateados combiandos con colores a juego con el sari o traje, los favoritos.
  • Arete para la nariz o pendiente de nariz: necesitas tener hecho un pequeño agujero en la nariz, continúa hasta la oreja donde decora, y se acaba sujetando con una horquilla.
  • Sets o conjuntos de bisutería india: formados por collar, pendientes y tika, algunos solo con pendientes y collar. Otros, incluso con anillo.
  • Tobilleras plateadas: en la cultura india, la plata se lleva en los pies, anillos de pie y tobilleras, y el oro en manos, brazos, cuello, cara, etc.

Podéis ver todos las fotos de estos artículos en el apartado de bisutería:

www.motherganges.com/Bisutería india

No hay comentarios: