lunes, 27 de julio de 2009

Videos de cómo ponerse un sari

NUESTRO CATÁLOGO Y TIENDA ONLINE DE SARIS, www.motherganges.com
Envío desde Barcelona (España) por Correos certificado/mensajería privada muy rápido a todos los países, en España tarda 2,3 días.
Amplia variedad en modelos y colores en sari, para fiestas, bodas, actuaciones, carnavales, para confeccionar ropa, regalo.
También ropa india y para tiempo libre como trajes indios de casaca y pantalón, moda hombre, tallas grandes, niños, pantalones varios, etc. www.motherganges.com. Estoy a diario en el e-mail o móvil, no dudéis en llamarme para cualquier duda.

En YouTube, he encontrado varios videos de occidentales y nativas poniéndoselos:







Un sari es muy práctico porque no es sólo vestido de fiesta, también se usa para decoración de la casa, cortinas, confección de ropa, etc etc, usos miles. Son 5,5 metros, según el modelo, a veces 6, por 1,20 de ancho.

Hay dos maneras estandar, la primera la veréis más, con la cola suelta detrás de la espalda, el trozo que cruza el hombro, y cae hasta la rodilla.
La segunda es la que llevan las mujeres más mayores, que cruza desde la espalda al pecho, esa no se suele ver en mujeres jóvenes ni en videos.
Hay que llevar una combinación/enagua, en India llamada pettycoat, de algodón debajo para meter los pliegues de delante. Debajo del sari se lleva una blusa o choli como veis en los videos (yo tengo blusas ya hechas de todas las tallas). Se hacen a medida con la misma tela del sari, todos los saris llevan la tela necesaria para hacérsela.






Es muy fácil, una vuelta, pliegues, segunda vuelta y cruzarlo por el pecho. Lleva imprendible en el hombro y en los pliegues, por dentro.
Espero que os ayude!


Liz Hurley es una actriz británica (ex de Hugh Grant) casada con este empresario indio de la foto. Ella los luce genial, no? :-)

jueves, 2 de julio de 2009

Saludos trabajando desde Benarés , नमस्ते!





Namaste! De nuevo en Benarés por trabajo, traemos preciosos saris y ropa ya hecha, etc. Y vuestras ordenes. Hace mucha calor aunque ya ha empezado a llover como cada Julio. Este año el monzón se ha retrasado, el río esta bajo.
Espero que os guste la colección de este año, esta vez modelos de saris de más calidad, podéis apreciarlos en las fotos, en vuestros colores favoritos, malvas, rojos, granates, fucsias, rosas, verdes varios...
También hay disponible desde este año combinaciones y blusas ya hechas para los saris, en algodón, para las que no os queráis hacer la blusa que va siempre en la tela del sari.
Los he escogido y revisado con mucho cariño. Ya sabéis que las órdenes por internet, a motherganga@hotmail.com, en rápido dias los tenéis en casa. Namaste desde Benarés!
Un video que grabé estando allí.