domingo, 30 de marzo de 2008

´Bollywood, the Show´

En marzo pasado fui a ver en el teatro Tívoli el espectáculo ´Bollywood, the show´. Están de gira por toda Europa, y es una mezcla muy bien lograda, de tradición y modernidad, de baile clásico indio y ritmos pegadizos de Bollywood. Trata la historia de la familia Merchant, vinculada al mundo del artisteo de Bombay, con un toque de enfrentamiento generacional, reconciliación, ese perseguir un sueño...

Me sorprendió porqué esperaba un show menos dinámico. No hubo tiempo para el aburrimiento. Las dos horas pasaron volando. Los últimos hits de Bollywood me trajeron memorias de mis tiempos en Benarés... Allí la música se vive en las calles, la gente va tarareando el último éxito, conocen al dedillo toda la información de las estrellas del celuloide. Qué pueblo más musical, el indio!

En España este tipo de baile está causando furor, como noto en el número de centros cívicos que ofrecen estas clases, y academias privadas.

¡Qué suerte vivir en esta ciudad tan llena de oferta cultural y tan variada! No dejéis de venir a visitar esta ciudad tan fantástica! Buen clima, buena gastronomía,oferta cultural, y gente abierta y cosmopolita.

Saludos a todos,