Meta name GG

domingo, 23 de julio de 2006

Ratas sagradas y demás animalicos



En Bikaner, Rajasthan, hay un famoso templo de ratas sagradas.
Yo no he estado pero por lo que me habéis ido comentando creo que cuando vuelva por Rajasthan no le daré ninguna visita. Me cuentan que son ratas blancas grandes como gatos, que alimentan con leche y todos los cuidados, ya que son sagradas. Se acercan a grandes potes a rebosar de leche.

Las ratas en la cultura hindú ya sabéis que son de cierta manera sagradas, entre comillas, ya que son el animal amigo, que introduce, pasea, conduce, y en última instancia simboliza a Ganesha, el dios elefante de la buena suerte y el buen augurio. Siempre aparecen juntos en los grabados de este dios, así como Lakhsmi, la madre de Ganesha aparece junto a un buho, Saraswati, la diosa del conocimiento y la música aparece a caballo de una oca, etc.
Y en el tema práctico de viajar y ver ratas, no creo que India tenga la exclusiva, , en todos los países hay ratas y ratones. Depende donde te alojes, etc etc.

Hablando de animales, me quedo con animales más curiosos, típicos de India, como los chipkalis o lagartos locales, de un color entre verde y amarillo.
Los veréis por casi todas las paredes de vuestros hoteles; son inofensivos.

O las vacas sagradas indias, no es que todas me gusten pero tengo mi favorita, Lakhsmi.



Los indios son muy guasones, aquí os paso un chiste de lagartos indio muy inocente.

Estan tres lagartos colgados de un techo y uno de ellos cuenta un chiste, ¿a qué no sabéis por qué dos de ellos se caen tras contarlo? ...
Por qué empezaron a aplaudir...


1 comentario:

Eva (Mother Ganges.com) dijo...

Hola Saljarito, qué alegría leerte y saber de vosotros de nuevo. Como ahora me he hecho con una buena cámara digital sacaré muchas fotos de lagartos, y demás bichos indios... Un saludo y un bico muy fuerte para Galicia.