Meta name GG

lunes, 31 de julio de 2006

Clima y seguridad en Benarés



El clima no es tropical como en el sur, como mucha gente piensa, en Benarés y en todo el norte de India. Hay un invierno corto y suave desde Noviembre hasta Febrero.
El otoño comienza sobre noviembre. Los cambios de estación son bruscos, de la noche al día empiezas a sudar o empiezas a notar frío.
La gente que viene por segundas veces definitivamente prefiere el invierno, la calma del frío para moverse.
Mayo y Junio es el pico de calor, ¡,donde llega a haber 47 grados!!! Preceden a los monzones, lluvias que refrescan y hacen bajar las temperaturas, aunque la calor y humedad seguirán hasta octubre.



De hoy en día hay muchos cajeros o ATMs. Los travellers cheques han caído en desuso. El euro por supuesto va a todas partes. En www.xe.com tenéis el cambio del día.

Es una ciudad bastante segura en cuanto a robos, más que una gran ciudad, Delhi, Bombay, por ejemplo. Por toda India he conocido mujeres viajeras solas, sin ningún tipo de problema. La ropa discreta, ancha y a ser del país, como trajes punjabi en algodón, son los perfectos aliados.

Por lo general, aunque el tema de moverse en plan mochilero y "buscarse la vida" no es tan fácil como en otros países de Asia, en el sentido de que resulta más lento, la seguridad y el respeto hacia el viajero o turista es impecable.

Entrad en las tiendas solos, sin que se os "pegue" un "amigo", niño o adulto, que os quiera enseñar la tienda de su "tío, padre, o hermano". Son comisionistas que por supuesto están trabajando. Quizás para algunas cosas menores, y por unas pocas rupias de más, os ahorren tiempo, pero en compras importantes comparad un poco el mercado, e id solos a las tiendas. Es un tema viejo como el mundo, el de los comisionistas en países turísticos. Personalmente, creo que los que sacan más tajada son las agencias de viaje que llevan a los turistas a tiendas emporium, donde los precios están hinchados más de un 50%, la comisión de las agencias... En fin, poniendo las cosas en perspectiva, que nadie os amargue el viaje, y que disfrutéis un montón de este país fascinante y tan rico en muchos sentidos, esta sobrecarga para los sentidos que es India.

No hay comentarios: