Meta name GG

martes, 6 de junio de 2006

La receta del pollo tandoori

India es un país tan cruel como maravilloso, lleno de contrastes que a los occidentales nos dejan perplejos. Tanta riqueza y tanta miseria al mismo tiempo; y tanta espiritualidad, y al mismo tiempo, tanto materialismo. Con el tiempo comprendí que ellos lo tienen muy bien asimilado. No me he acostumbrado a la pobreza y desigualdad, pero entiendo que en Oriente las cosas no se interpretan como buenas o malas, uno o cero, en plan binario como en Occidente. Las contradicciones se aceptan y se asimilan como un todo. Mi interés por esta tierra es genuino, soy una enamorada de India, a veces a mi pesar :-)

Receta del pollo tandoori Se pone a marinar en limon y pimienta roja durante una hora las piezas de pollo. Despues se recubre con una masa mezcla de turmerico, sal, ajo picado, gengibre picado, yogur y pimienta negra y roja y se deja 4 horas mas marinar. Yo tengo ya esta mezcla de especias, chicken masala, a vuestra disposicion. Entonces, a falta de un horno indio o tandoor, se puede hacer a la barbacoa, al grill o al horno con poco aceite. Es delicioso con butter nan, o pan con mantequilla al estilo indio.

No hay comentarios: